viernes, 1 de abril de 2011

Analisis de las adaptaciones en la reproducción de los seres vivos y su relación con el ambiente

La forma en que los diversos organismos se reproducen es resultadi de los procesos evolutivos que aseguran su persistencia en el tiempo. Las distintas modalidades que ha adquirido la reproduciión sexual a traves de la historia evolutiva de los organismos tiene por objeto incrementar la variedad en las poblaciones, ya que mientras más variedad haya en éstas, mayores serán las oportunidades de adaptación a los cambios en el ambiente, a través de la selección natural.

El proceso de la reproducción sexual sigue el mismo patrón entre la mayoría de los organismos en tanto su fin sea la unión del material genético de los progenitores. Lo que genera una gran diferencia en toda la escala evolutiva son específicas, tanto en estructuras reproductivas, formas de desarrollo de los embriones y protección de las crías. Además, en muchas especies animales existen conductas llamadas de cortejo que promueven el acercamiento de los sexos para que se efectúe la cópula.

Entre plantas y animales, existen adaptaciones reproductivas diferentes. En general, entre las plantas más primitivas y las superiores, las primeras tienen un solo conjunto de cromosomas durante la mayor parte de su vida, y las segundas, cuentan con la ventaja de tener dos conjuntos de cromosomas a lo largo de casi toda su vida. Estos dos conjuntos les ofrecen protección contra mutaciones dañinas e incrementan la probabilidad de mutaciones favorables,

Una alteración de las generaciones que se reproducen asexual y sexualmente es caracteristica de la reproducción de las plantas. Esta alternancia de generaciones es rara entre los animales y poco común entre los animales unicelulares.

En las plantas superiores, la flor constituye un órgano muy especializado en la reproducción sexual, ya que posee los estambres (organo masculino), y el pistilo (organo femenino). En los estambres se distinguen el filamento y la antera donde se hallan los granos de polen con los gametos masculinos. El pistilo lo integran el estigma, el estilo y el ovario. En algunas especies de plantas, la flor incluye las estructuras masculinas y femeninas, mientras que en otras especies dichas estructuras se encuentran separadas, ya sea en flores e incluso en plantas distintas.

normalmente, los granos de polen caen en el estigma, cuya superficie pegajosa los retiene para que puedan penetrar a través del estillo hasta el ovario, lugar en que se lleva a cabo la fecundación. También ocurre que el viento esparce los granos de polen y el aroma de las flores, propiciando una fecundación cruzada; es decir, entre flores de distintas plantas.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que inútil estas tu por poner perron

      Eliminar
    2. ME LA MAMAS PENDEJO

      Eliminar
  2. En el face o k ase en el twiter o k ase

    ResponderEliminar
  3. Chinguen a toda su madre hijos de su puta madre

    ResponderEliminar
  4. 2 ejemplos de adaptaciones en reproduccion en plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo que veo que están mansos

      Eliminar
  5. a lo que veo están muy mensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si tu pinche pendejo de mierda

      Eliminar
  6. putos todos los anteriores

    ResponderEliminar
  7. por que comentan tonterías y no casa que les podrían ayudar a todo el publico incultos y que aparte no saben escribir bn las groserías INCULTOS...!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón publiquen algo sobre el tema y no tonterías comenten algo sobre el tema algo que les ayude a los demás para su bien, para que sean alguien en la vida y no sean INCULTOS....!!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. tu cayate no es tu conversacion

      Eliminar